tienda online

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Aceite de oliva ecológico virgen extra

Proveniente de cultivo cien por ciento orgánico certificado, en el que no se emplea ningún género de pesticida ni producto químico, sosteniendo un respeto absoluto por el medioambiente y la naturaleza.

Esto complica más su cultivo y reduce sensiblemente la producción, de manera que se encarece su costo, da origen a un producto más puro y con el sello de certificación ecológica de la UE.

Este aceite de oliva ecológico virgen extra se consigue a través de primera extracción en frío, tiene una acidez muy baja inferior al 0,2 por ciento y una buena intensidad de amargo y picante, sosteniendo el D.O Montes de Toledo. Por este motivo, es ideal tanto para cocinar para emplear en crudo: tostadas, ensaladas, pastas, arroces, fritos, guisos, etcétera

De la variedad cornicabra nace Ornal, un AOVE ecológico de calidad superior con D.O Montes de Toledo. Gracias al respaldo de Morainsa.

Cultivo del aceite de Oliva Virgen Extra

El Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Cornicabra es autóctono de la región de los Montes de Toledo y se cultiva entre esta provincia, Ciudad Real y la Comunidad de Madrid. Es la segunda variedad en superficie cultivada, tras la picual, y la tercera en cuanto a producción. El AOVE extraído de esta aceituna es el único certificado por la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo y también está autorizado por las de Campo de Calatrava y Campo de Montiel

Cinco generaciones que mantienen vivo el respeto de nuestros olivos centenarios con genética propia. Estos árboles ofrecieron al mundo un fruto inigualable, con propiedades gustativas que satisfacen a aquellos que saben apreciar el aceite con una fuerte personalidad.

Esta variedad tiene un alto contenido en ácido oleico, polifenoles y antioxidantes. Es muy estable y presenta gran resistencia a la oxidación, lo que, junto a su alto aporte en vitaminas, lo convierte en un producto indispensable para la dieta mediterránea.

Caracteristicas organolépticas

Un aceite ecológico virgen extra en cuanto a características organolépticas, presenta un color amarillo ligeramente verdoso, textura fluida y aterciopelada, con un frutado verde intenso de matices herbáceos y ligeras notas a plátano, grama, alcachofa o almendra verde. Cada cosecha es única, pero con una esencia intacta: ese sabor amargo con frutado intenso de aceituna y un ligero toque picante.

Ornal se convierte en un aceite ecológico virgen extra que desprende carácter en cada nota, y cautiva el paladar de aquellos que verdaderamente entienden de aceite.

Con D.O Montes de Toledo, este AOVE ecológico de la variedad Cornicabra se entrega por completo al paladar, con una producción que despierta su aroma, intensidad y gusto.

Mora Industrial, S.A. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Toledo.

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa