Los postres gourmet te permiten disfrutar de nuevos y variados sabores. Además, son unos postres de verano perfectos, ya que te refrescan a la par que sorprenden. Hoy te traemos unos postres sencillos y sabrosos. ¿Te apuntas a hacerlos?

 

Tres recetas de postres gourmet

 

Bizcocho con zumo de mandarina

Es un postre diferente y lleno de sabor. Para elaborarlo solo necesitas harina de fuerza, una pizca de sal, levadura y aceite de oliva. Amasa los ingredientes y cuando logres una masa consistente añades zumo de mandarina y un poco de azúcar para potenciar el sabor. Amasa un poco más hasta que esta esté lisa y guárdala en un bol tapada con un trapo húmedo.

Deja que el pan fermente con tranquilidad durante una hora. A continuación dale la forma que más te guste a tu futuro pan, precalienta el horno a 200 ºC durante 15 minutos e introduce la masa entre 45 y 50 minutos. El resultado será un pan tierno, sabroso y muy aromático para disfrutar al desayuno o tostado con un poco de miel tras una comida. Y ya puedes disfrutar de nuestro primer postre gourmet.

 postres gourmet

 

Bizcocho de café

El café per se es un postre muy recurrente, pero puedes mejorarlo convirtiéndolo en un bizcocho gourmet. Bate tres huevos en un bol, añade aceite de oliva, azúcar y leche y no dejes de remover. Agrega poco a poco jengibre, café y canela hasta lograr una crema densa pero homogénea. Echa ahora levadura en sobre y harina para conseguir una masa uniforme removiendo la mezcla.

Dispón un poco de papel de horno en una bandeja, precalienta el aparato a 180 ºC y hornea la masa durante 30 o 40 minutos. El resultado será un bizcocho de color oscuro, de gran sabor y que será un postre que sorprenderá a propios extraños. ¡No esperes para ponerte manos a la masa con nuestro segundo postre gourmet!

 

postres gourmet

 

Copa helada de chocolate con aceite de oliva

Los postres gourmet con aceite de oliva también son fríos. En este caso, funde una tableta de tu chocolate preferido al baño maría o en el microondas con un poco de leche y aceite de oliva. Monta nata mientras se funde y añádela a la mezcla. Remuévela bien para integrar los ingredientes hasta lograr una crema homogénea y sin grumos.

Añade un brownie desmenuzado y unas pocas frambuesas a modo de tropezones. Si la boca se te hace agua no te preocupes, ya estás acabando. Ahora rellena unas copas con la masa e intercálala con sirope de chocolate. El toque final pasa por dejar descansar las copas en la nevera una hora y servir luego bien frías. Para decorar añade unas virutas de chocolate blanco y un toque de canela.

 

postres gourmet

 

Postres de verano de gran sabor

Estos postres gourmet te permiten disfrutar de unas comidas diferentes, son originales y sencillos de elaborar. Ahora solo te queda disfrutarlos. ¡Que aproveche!

Ahh y no te quedes con las ganas de seguir disfrutando este verano. Descubre los platos perfectos para confeccionar un menú gourmet ideal con estos postres.