¿Tienes una cena especial y quieres que sea un éxito? Te traemos una de las receta de pescado más sencilla de preparar con la que sorprenderás a tus invitados, lubina al horno.

Con el aceite de oliva virgen extra de Cornicabra triunfarás porque es el más adecuado para potenciar los sabores de ensaladas, pecados, verduras y para las tostadas de tu desayuno.

Pero hoy nos decantamos por desvelarte una receta de pescado que nos encanta.

Ingredientes de la receta de pescado: Lubina al horno

1 lubina salvaje
4 dientes de ajo
1 limón
2 cebollas
2 tomates
4 patatas medianas
100 ml de vino blanco
Romero al gusto
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Aceite de oliva virgen extra Cornicabra

receta de pescado

 

Elaboración de la lubina al horno

1. El primer paso es precalentar el horno para que vaya cogiendo calor. Precalienta el horno a 200º.

2. Mientras se precalienta el horno. Es turno de limpiar bien la lubina. La colocamos bajo el agua del grifo para quitarle suciedad y restos de sangre.

3. Pelamos y picamos los ajos junto con el romero y partimos en rodajas el limón que le dará mayor sabor a nuestra receta de pescado.

4. Con todos los elementos ya preparados es el turno de colocarlos. Aderezamos las lubinas con el ajo y el romero picados junto con un poco de sal y pimienta, tanto por fuera como por dentro, y colocamos en el interior las rodajas de limón.

5. Ahora es turno de adornar la bandeja del horno.

Colocamos las patatas peladas y partidas en rodajas y las cebollas y los tomates cortados en rodajas también. Salpimentamos todo y vertemos en la bandeja el vino blanco y un poco de aceite de oliva virgen extra Cornicabra.

Mezclamos bien y esperamos que se haga en el horno durante media hora más o menos, dándoles unas vueltas de vez en cuando.

6. Pasado ese tiempo, colocamos la lubina de nuestra receta de pescado en la bandeja junto con las verduras, espolvoreamos con un poco más de romero picado y la regamos con aceite de oliva virgen Cornicabra. Volvemos a meter la bandeja al horno durante unos 10 o 15 minutos más, dándole la vuelta al pescado a mitad de la cocción para que se haga por ambos lados.

7. Finalmente, sacamos y servimos la lubina al horno con patatas, cebolla y tomate inmediatamente.

 

¿Qué te ha parecido? Receta de pescado sencilla y muy conocida que te agradar en tu próximo evento.

Descubre más recetas y usos de nuestro aceite de oliva virgen extra Cornicabra.