¿Quieres evitar los atracones esta Navidad? Nosotros también, así que vamos a ponértelo fácil con estos consejos para que en tu mesa comas de manera sana en estas fechas siguiendo el menú navideño saludable. Pero tranquilo que no te vamos a hacer renunciar a tus platos preferidos. ¡Prepárate para deleitar paladares!

 

Menú navideño saludable

Entrantes

El Marisco

Sinceramente estas fechas no las entendemos sin unas buenas raciones de marisco. Unos alimentos que cumplen todos los requisitos para nuestro menú navideño saludable, ya que es un alimento muy saludable, muy variado, versátil y, sobre todo, bajo en calorías.

Unos alimentos que te aportan una gran variedad a poder apostar por un cóctel de langostinos, cocidos o a la plancha. Además, de poder elegir desde mejillones o navajas ricos en hierro, vitamina B12, fósforo o potasio.

menú navideño saludable

 

Tapas

  • Una de las mejores opciones para seguir completando nuestro menú es presentar unos canapés de salmón, queso crema y miel. Se trata de un aperitivo muy sencillo de preparar y rápido. Un clásico con el que empezar a abrir boca.
  • Otra gran opción son las navajas al horno pero si no quieres complicarte la vida y prefieres algo más sencillo, presentarlas aliñadas con aceite de oliva y zumo de limón es otra posibilidad muy válida y con la que acertarás.
  • Pizzas de calabacín: hortaliza muy versátil que nos sirve como base perfecta para coronar con salsa de tomate, mozzarella y un toque de orégano y albahaca, unos ingredientes que nos harán recordar las mejores pizzas. Si quieres subir de nivel puedes adornarlas con un poco de jamón o incluso añadiendo un champiñón laminado.

menú navideño saludable

 

Platos principales

Esta Navidad no hace falta que renuncies a la carne en este menú navideño saludable. Pero para ello, lo ideal es elegir carnes magras. Y te preguntarás, ¿cuáles son? Muy sencillo. Las mejores opciones que tenemos son elegir las pechugas tanto de pavo como de pollo, solomillo, lomos o paletas.

Incluso el segundo mejor plan es el pescado. Incluir platos donde predominen la merluza, atún o bonito.

  •  Palitos de merluza acompañados con guacamole u otra salsa saludable.
  •  Brochetas de piña y merluza.
  •  Tacos de merluza en salsa de tomate.

En postres siempre puedes apostar por un cóctel con aceite de oliva.

menú navideño saludable

¡ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA!

*Nuestros precios incluyen IVA para toda la Península, no incluye Portugal e Islas Baleares y Canarias.