¿Te gusta vivir nuevas experiencias gourmet? ¿Buscas platos y experiencias exquisitas para tu paladar? Entonces te traemos algunas delicatessen para potenciar tu platos con carácter distintivo y sorprender con unas recetas gourmet.

 

5 delicatessen para tus recetas gourmet

Atento a este interesante listado y prepárate para disfrutar…

Caviar de aceite de oliva

Con este sofisticado producto romperás los esquemas de tus invitados y deleitarás hasta los paladares más atrevidos.

¿Quién dijo que el aove es sólo líquido? Apuesta por estas pequeñas esferas recubiertas de alga comestible que seduce a la mirada y eclosiona en boca, potenciando cualquier plato, desde canapés fríos hasta sopas o guisos.

gourmet

 

Pero no sólo se queda ahí. Sino que también es ideal para platos fríos como ensaladas, vinagretas, salmorejo, sopas frías o gazpachos, y muy recomendable también como acompañante de pescados y carnes, a los que aportará no sólo el sabor de un aove de gran calidad sino una presentación diferente e innovadora.

Sal de Ibiza

Disfruta con este cristal de la vida que muy pocos conocen y se han atrevido a probar. ¿Habías oído hablar de él?

Se trata de sal de mesa de una excelente calidad. Sal natural 100%. SAL de IBIZA se recoge exclusivamente en la Reserva Natural del “Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa.” No contiene ningún tipo de aditivos ni conservantes y no ha sido sometida a refinado alguno. Simplemente secada al sol y molida en piedras centenarias. Un producto selecto que contiene más de 80 minerales y oligoelementos de vital importancia para nuestro organismo.

 

Sal del Himalaya

Otro de los ingredientes para potenciar tus recetas gourmet por excelencia y con el que podrás elevar tus platos a otro nivel es la sal del hilmalaya. Suele ser el truco que no se ve de un plato y aquí puedes tener el tuyo.

Una pizca de esta sal, menos sápida y ligeramente más amarga que la sal marina, es el remate perfecto para platos de carne a la brasa, pescados y verduras.

gourmet

 

Miel de manuka

¿Quién dice que algo tan dulce y delicioso como la miel puede ser perjudicial para la salud? Nada más lejos de la realidad. Con esta variedad de miel viajarás hasta las raíces más profundas de Nueva Zelanda.

La de manuka es el que está haciendo más furor últimamente y elemente exclusivo en tus recetas gourmet. Y se le atribuyen todo tipo de cualidades para promocionarla como el nuevo “oro líquido”.

Además, de tener grandes y poderosos beneficios para nuestra salud. A día de hoy se ha demostrado que es útil en la curación de heridas, infecciones cutáneas, quemaduras y alergias. Y su potencial no sólo se queda ahí. Sino que varios especialistas recalcan sus características antisépticas, antioxidantes y antiinflamatorias.

gourmet

 

Arroz indio

Si no quieres arriesgarte tanto con productos tan exóticos también te traemos algún producto más tradicional para que contentes a tus comensales más especiales.

Una maravillosa opción es darle un toque colorido a tu mesa con los arroces indios. Se trata de arroces con múltiples tonalidades pero no todos sirven para todo. Cada color tiene sus particularidades. Te las contamos:

  • El llamativo arroz rosa, con aroma afrutado a naranja y espino, especialmente indicado para pescado, verdura o caza; hasta el potente arroz negro, ideal para wok y mariscos; o el marrón, sembrado en suelos arcillosos, muy apropiado para maridar con ensaladas o carnes a la parrilla.

gourmet

 

¿Te atreves a sumar experiencias? Colecciona momentos y emociones.

Descubre el mejor aceite ecológico con un sabor único para potenciar tus recetas gourmet.