La comida rápida vegana más que una moda es toda una tendencia. Un paso más o un giro de tuerca en este estilo de vida que, para los profanos en la materia, consiste en no comer nada de origen animal. Si te paras a pensar un segundo te darás cuenta de la cantidad de alimentos que no podrán ser introducidos en esta dieta.

Sin embargo, los veganos no solo tienen numerosas posibilidades sino que sus limitaciones se han convertido en auténticas oportunidades para las empresas distribuidoras. Has de saber que las mercantiles que han sabido materializar esas necesidades han posibilitado el nacimiento de la comida rápida vegana.

 

La comida rápida vegana o este nuevo concepto de moda

Las hamburguesas vegetales han sido las primeras en colarse en el mundo del fast food de la mano de las grandes empresas de comida rápida. Nombres propios que han sabido reconocer el crecimiento de veganos y que no han querido quedarse atrás. Una alternativa si eres vegano y si te gusta la comida rápida.

Pizzas 100 % vegales, sushi solo de vegetales y carnes que lo parecen siendo vegetales son comercializados en establecimientos dedicados hasta ahora al pollo frito. Opciones a las que podrás sumar otro tipo de preparaciones también protagonistas de algunos restaurantes de comida rápida como, por ejemplo, las firmas mexicanas. Recetas que igualmente se apuntan a esto del veganismo son las fajitas, los burritos veganos o el humus picante.

Como ves, si las recetas de la cocina tradicional han sabido adaptarse a esta nueva forma de comer y de vivir, las grandes cadenas de comida rápida no se han quedado atrás. Para comprobarlo no tienes más que adentrarte en cualquier página de un restaurante que se te ocurra. Apreciarás que el veganismo ha llegado a todos los rincones de las cocinas más populares del planeta. No importa el tipo de cocina de que se trate, todas se apuntan al 100 % vegetal.

El veganismo y la cómida rápida en cifras

Llegados a este punto en el que los expertos aseguran que este tipo de comida rápida no es más sana por el hecho de no contener ingredientes de origen animal, la polémica está servida. Una polémica que, eso sí, tiene que ver con datos que explican por qué las grandes cadenas de comida rápida se han apuntado a este estilo de vida versionando productos de siempre.

Cifras nada desdeñables, como las que avalan que durante los próximos 10 años el mercado de la carne alternativa llegará a facturar 140 mil millones de dólares. Para que lo entiendas aún mejor: experimentará un crecimiento de más del 19 % con respecto al resto del mercado cárnico tradicional.

Una cifra a la que sumar la que deja el mercado global de esta comida vegana y rápida que se espera alcance los 11 000 millones de dólares en el año 2020. Cifras increíbles que explican el porqué del auge de este tipo de comida de un tiempo a esta parte.

El aceite de oliva, uno de los mejores amigos del veganismo

Pese a estos datos y a que este movimiento mundial responde, entre otras cuestiones, a la aceptación por parte de los consumidores, los expertos advierten de las contraindicaciones que presenta. No por estar hecho de vegetales este tipo de comida rápida es más sana para ti. Incorpora una serie de componentes que siguen siendo nocivos para la salud.

Como en todo, el secreto está en no abusar de esta comida rápida vegana. No cabe duda de que la dieta vegana en la que están permitidos algunos productos como el aceite de oliva goza de una excelente salud. ¿Tú también secundas esta moda?