Alimentos que no pueden faltar en tu dieta saludable

Seguramente, ya tienes decidido que quieres dar un cambio a tu vida diaria mejorando tus hábitos de vida saludable. Parece sencillo pero empezar a cuidarse al principio cuesta. Por ello, te lo vamos a poner un poco más fácil. El primer paso es elaborar una dieta saludable completa con los ingredientes más adecuados.

A continuación, te damos nueve alimentos que acompañando al aceite de oliva no deberían faltar en tu alimentación. Deberías tenerlos muy presentes, los consideramos muy importantes de cara a continuar teniendo una vida saludable.

Los 9 alimentos que no pueden faltar en tu dieta saludable

  •  El Aove:  Son las siglas de aceite de oliva virgen extra. Su ingesta diaria protege al corazón, baja el colesterol malo, aporta una generosa cantidad de antioxidantes, con especial mención a la vitamina E, y de polifenoles.

 

  • Los frutos rojos:  Las frambuesas limpian el hígado y el riñón, los arándanos protegen al aparato urinario frente a la infección, regulan el peso y mejoran la vista.

 

  • Los frutos secos:  Contienen altas cantidades de hierro, cobre y manganeso. Aportan fibra y energía. Consumidos con moderación, son idóneos para completar la dieta diaria.

 

  • La remolacha:  Aunque no se use demasiado en la gastronomia, destaca por limpiar la sangre y por mejorar la salud hepática gracias a su virtud para desintoxicar al organismo.

 

  • Las semillas de chía:  Cualquier experto en nutricion las aconseja gracias a su nivel de antioxidantes, a sus proteínas digestivas, a su nivel de ácidos grasos y su cantidad de Omega 3.

 

  • El limón:  A su aporte en vitamina C y en bioflavonoides, hay que añadirle su función de limpiador del hígado y su capacidad de mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. De hecho, un vaso de agua con limón en ayunas es uno de los remedios caseros más aconsejables para tener buena salud. Es un mucolítico natural idóneo para evitar los síntomas de la gripe.

 

  • La manzana:  La frase «una manzana al día del médico te libraría» es totalmente cierta. Gracias a su nivel de quercitina es antiinflamatoria y analgésica. Además, aporta fibra, regula los niveles de glucosa en la sangre y ayuda al aparato digestivo a funcionar mejor.

 

  •  El jengibre:  Se puede tomar rallado en cualquier plato o en infusión. Mejora los síntomas de cualquier enfermedad reumática gracias a su poder para calmar la inflamación.

 

  •  La cayena:  La capsaicina que contiene calma el dolor muscular con facilidad. Además, acorta la duración de los procesos catarrales y estimula al metabolismo para que queme las grasas más rápidamente.

 

  • El pepino:  Ayudan a eliminar toxinas, aportan vitaminas y restauran la mucosa intestinal siendo de gran ayuda para mantener el aparato digestivo en perfecto estado.

 

Hemos intentado recopilar aquellos alimentos que deberían ser de uso común para toda persona que quiera mejorar su salud mientras degusta sus platos favoritos. Te recomendamos comenzar por el aceite de mayor calidad y que tu dieta saludable agradecerá.

Alimentos que no pueden faltar en tu dieta saludable

Si quieres mejorar tu calidad de vida y dar a tus platos un toque singular con nuestro aceite gourmet premium Ornal. Todo sea por convertir cada plato en uno mucho más delicioso y saludable.

Ir arriba
¿Hablamos?