Recetas para destacar: Risotto de boletus

¿Te gusta el sabor propio de las setas? Entonces esta receta te hará la boca agua. Un rico y sabroso risotto de boletus. Desde la primera cucharada sentirás su increíble sabor y querrás repetir. La textura cremosa de este risotto de boletus hará que tus invitados queden encantados. ¿Te atreves a probarlo? Vamos a ello:

 

Risotto de boletus

 

Ingredientes para 2 personas

 

200 gr de arroz
3 cebollas
150 gr de boletus deshidratados
150 gr de jamón ibérico en tacos
1 vaso de vino blanco
1 l de caldo de jamón
60 gr de mantequilla
Queso parmesano
Aceite de oliva virgen Ornal
Sal al gusto

 

Elaboración

 

1. Trocea los boletus (algunos córtalos en láminas) y poniéndolos en la trituradora junto con el jamón, también cortado en trozos muy finos. Ahora añade las cebollas, que previamente has pelado y picado, y lo trituras todo junto para que quede aún más finos.
2. Pon el caldo en una cacerola a fuego medio y caliéntalo sin dejarlo hervir.
3. Coloca una cacerola amplia en el fuego y echa en ella aceite de oliva virgen Ornal. Cuando esté muy caliente, echa la mantequilla y deja que se derrita. Entonces, echa la mezcla de cebolla, boletus y jamón, junto con las láminas de boletus, en la cacerola y deja que se sofría. Como el jamón ya tiene grasa, se prudente a la hora de echar aceite en la cacerola.
4. Cuando la carne y las verduras estén tiernas, añade el arroz y los rehogas un par de minutos para que se sofría. Cuando cambie de color, sala todo al gusto y echa el vino y deja que se reduzca.
5. Ahora nos metemos de lleno con nuestro risotto de boletus. Ve echando cucharones de caldo según el arroz se va consumiendo. Esta es la parte más complicada de hacer un risotto, por lo que vamos a tener paciencia y cuidado. Es importante que el arroz quede al dente y con la textura cremosa típica de un risotto.
6. Cuando ya tengas el risotto listo, espolvorea el perejil picado y añade queso parmesano rallado en abundancia, que le dará un toque mágico a ese arroz.
¡Y ya lo tienes listo para saborearlo y deleitar a tus invitados o a ti mismo! 
descuento ornal
Ir arriba
¿Hablamos?