Como se hacen las torrijas, el postre ideal en Semana Santa

Se acerca la Semana Santa y seguro que ya estarás pensando o planificando que menú preparar para tu familia. Pues de Morainsa queremos echarte una mano y ayudarte a elegir el postre de tu menú, las torrijas. Con esta sencilla receta de como se hacen las torrijas pondrás tradición en tu mesa en estas fechas.

Ingredientes para saber como se hacen las torrijas

torrijas

 

Elaboración

1. Antes de empezar prepara unas rebanadas de pan de unos dos centímetros de grosor, más o menos. Otra opción si quieres optar por más sencillez puede ser comprar un pan específico para torrijas. La única condición que debes cumplir con el pan, es que no puede ser del mismo día sino que debe ser un pan de días anteriores.

2. Ya tenemos cortadas las rebanadas de pan. Ahora es turno para elaborar la leche. Para ello, pondremos a hervir la leche junto con las ramas de canela, la piel de un limón y la cantidad de azúcar a tú gusto.

3. Ya va quedando menos para que disfrutes de unas ricas torrijas. Una vez elaborada la leche toca enfriarla. Una vez que haya bajado de temperatura bañamos en ella las rebanadas de pan, batimos los huevos y procedemos a freírlas en una sartén con abundante aceite de oliva.

4. Ahora ya es turno del toque final. ¿Listo? Es muy sencillo. Echa por encima el azúcar y la canela para dar ese toque de sabor tan característico de las torrijas.

 

torrijas

 

¿Qué te parece? Ya tienes el cierre perfecto para tu menú de esta Semana Santa. ¿Te atreves a probarlo?.

Si quieres descubrir más variedad de postres para esta época del año prueba con nuestra receta de pestiños.

Ir arriba
¿Hablamos?