A la hora de buscar cuál es el mejor aceite para freír es posible que te hayas preguntado sobre la durabilidad de las distintas opciones disponibles en el mercado. A continuación, esperamos descubrirte una de las menos conocidas que, curiosamente, es tan rentable como adecuada para tu establecimiento de hostelería.

 

¿Cómo saber cuál es el mejor aceite para freír?

 

La obtención del aceite de orujo de oliva procede directamente de la grasa resultante tras el prensado de las aceitunas. Al incluir tanto los huesos como la piel, el resultado final tiene un sabor mucho más intenso. Como es lógico, se refina adecuadamente para obtener un aceite limpio que ofrece una adaptabilidad enorme a cualquier tipo de fritura. Además, debes tener en cuenta que:

 La media de frituras sin perder la calidad es de 21, si bien puede doblarse esta cantidad respetando la temperatura y dependiendo del tipo de alimento frito.

 No le da sabor a la fritura por lo que resulta más fácil freír sin problemas.

– Este tipo de aceite es tan saludable como el de oliva al tener las mismas propiedades nutricionales. Así, aporta energía, baja el nivel de colesterol y mejora la circulación sanguínea. Contiene betacarotenos, clorofila, vitamina E y ácido oleanólico, fundamental para evitar la aparición de trombos en las arterias. Además, se recomienda su consumo a los diabéticos ya que equilibra el nivel de glucosa en sangre.

Estos son algunos de los aspectos más importantes de apostar por el aceite de orujo, a la hora de decantarte por cuál es el mejor aceite para freír.

 

 cuál es el mejor aceite para freír

 

¿Por qué es tan desconocido?

 

No parece que tenga demasiada lógica el disponer de un producto tan excepcional y que los profesionales de la hostelería sigan usando el aceite de girasol, que es más caro y menos duradero. El motivo por el que el aceite de orujo de oliva no se conoce es porque los productores destinan al mercado español apenas un 5 %, el resto se exporta a países que sí conocen las ventajas de su uso.

Es importante recordar que a este aceite se le añade una parte de aceite de oliva virgen para mejorar su textura. El análisis de la oxidación del producto tras varias frituras no deja lugar a dudas: es el aceite más duradero del mercado. Teniendo en cuenta sus características positivas y su precio, la decisión de comenzar a usarlo puede ser mucho más sencilla.

El equilibrio entre precio y calidad es siempre excelente, sus propiedades nutricionales son similares a las del aceite de oliva virgen y su adaptabilidad a la fritura de cualquier tipo de alimento resulta sorprendente. Las ventajas son tan innumerables como perfectas para darle una oportunidad a este producto.

 

 

 

Esperamos haberte aclarado todas tus dudas para elegir cuál es el mejor aceite para freir. A buen seguro, no tardarás en incorporar el aceite de orujo a tu próxima lista de la compra para comenzar a comprobar sus virtudes y los positivos comentarios de tus clientes tras probar las frituras que les sirvas.

 

 

Descubre cuál es una de las mejores soluciones para tu negocio de hostelería.

Desde Morainsa queremos compartir contigo toda nuestra pasión por el aceite de oliva.  Descubre todos los beneficios que tiene para nuestra salud.