¿Conoces todas la variedades de aceite de oliva que existen? ¿No sabes diferenciarlas ni conoces para que sirve cada una de ellas? En este artículo te quitamos todas esas dudas para que conozcas los beneficios del aceite de oliva en tu cocina y en cada plato que vayas a elaborar.  

Los beneficios del aceite de oliva en cada plato

 

Arbequina, desayunos de otro nivel

Esta variedad se diferencia del resto por dotar a tus platos y recetas de una suavidad y sutileza que ninguna más alcanza. Además de aromas a fruta, como manzana y plátano, y a frutos secos, como la almendra. Unos sabores muy particulares que la hacen diferente. Por tanto, al tratarse de un aceite con amargor y picor suaves, su consumo en crudo está especialmente recomendado para los desayunos, ideal para acompañar las tostadas. También si eres fan de las ensaladas es un excelente recurso para sacarlas el máximo partido, sobre todo cuando hacemos vinagretas, ya que potenciará los sabores de los pequeños ingredientes. beneficios del aceite de oliva

Cornicabra, el mejor aderezo para el pescado

Una variedad característica de nuestra zona, de Castilla La Mancha. Se trata de un aceite que se define por sus aromas a fruta verde y a un ligero pero agradable picor. Esta variedad destaca en  recetas de pescado como los cebiches o el salpicón de marisco. Además, el aceite de oliva es un gran elemento para cuidar tu salud, y en concreto la variedad Cornicabra, por su alto contenido en polifenoles y su alto poder antioxidante.  

Picual, ideal para tartares

Como ya os hemos destacado en algún post de nuestras redes sociales uno de los beneficios del aceite de oliva picual es que es ideal para aliñar tartares y carpaccios de carne y de pescados azules (como el atún rojo). Los aceites de la variedad picaul son frutados y con aromas a hierba recién cortada y tomate, además de un amargor y picor notables, son perfectos para aquellos que prefieren los sabores más intensos a la hora de consumirlo en crudo.   Descubre cómo reconocer un aceite de oliva de calidad. ¿Has probado el aceite de oliva ecológico? Descubre lo que le diferencia del aceite de oliva virgen extra.  
Envío gratis a Madrid ciudad y Toledo ciudad

*Pedido mínimo 50€.