Seleccionar página

El aceite de oliva es uno de los alimentos de mayor importancia dentro de nuestra dieta mediterránea, siendo un ingrediente indispensable en la elaboración tanto de entrantes, como de platos principales y postres. En nuestro día a día, estamos acostumbrados a utilizar nuestro “oro líquido” directamente de la botella, pero, ¿sabías que el aceite de oliva se puede aromatizar y condimentar?

 

¿Qué es un aceite aromatizado?

Un aceite de oliva aromatizado es aquel al que añadimos diferentes aromas, procedentes, sobre todo, de hierbas aromáticas y otras especias. Con ellos conseguimos ir un paso más allá dentro de nuestra dieta saludable ya que, además de ser un aliado perfecto en las diferentes comidas y aumentar los matices del propio aceite, nos va a aportar otros los beneficios provenientes de las plantas.

 

Beneficios del aceite sumados a los beneficios de los condimentos vegetales     

En entradas de blog anteriores, puedes descubrir más sobre los múltiples beneficios del AOVE, entre los que destacan su cualidad antioxidante y su ayuda en el control de la producción de colesterol. A estos beneficios se unirían los aportados por las hierbas aromáticas y las especias que, además de su valor nutritivo, en su mayoría tienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes. Asimismo, contribuyen a la mejora de problemas ligados al sistema digestivo.

 

Cómo utilizar tu aceite aromatizado

Los aceites aromatizados pueden ser introducidos en una gran variedad de platos. Los primeros que se nos pueden venir a la cabeza son; pastas, gazpachos, tostadas de desayuno, etc. Pero podemos ir más allá. Por ejemplo, un aceite condimentado con ajo negro puede ser ese toque extra en tus parrilladas de verdura y salteados; la trufa negra mejorará tus risottos y huevos; y el limón potenciará el sabor de tus ensaladas y pescados.

A continuación, os dejamos ejemplos de los mejores maridajes:

blog-productos-maridaje-aceite-aromatizado

¿Te gustaría innovar en tu cocina con estos aceites aromatizados? No te pierdas la próxima experiencia Morainsa.

Si te interesa el AOVE de calidad, los productos naturales y los beneficios de las plantas en tu dieta diaria, próximamente estaremos en Madrid en un local situado en Calle Cavanilles 12, donde podrás vivir la experiencia de crear tu propio aceite aromatizado, disfrutar de nuestros aceites más exclusivos y adquirir productos naturales derivados del aceite de oliva.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de la fecha de apertura. Muy pronto… ¡Te esperamos!

0
Disfruta de envíos gratis a Madrid y Toledo ciudad con un pedido mínimo de 50€