Con la llegada del buen tiempo entran más ganas de realizar actividades diferentes y conocer lugares nuevos. ¿A qué sí? A nosotros también nos pasa y por ello, queremos compartir contigo algunos de los mejores secretos de nuestra tierra para que este verano Castilla La Mancha te enamore. Descubre las mejores gourmet experience de la tierra de Don Quijote.

Gourmet experience que no debes perderte

 

Azafrán, el oro rojo

El Azafrán de La Mancha con Denominación de Origen Protegida se caracteriza por su elevado poder colorante (hay que destacar que nuestra Especificación Técnica de Calidad exige un poder colorante mínimo de 200 unidades), tiene un aroma fuerte y exótico, así como un sabor ligeramente amargo. Siendo una especia insustituible en numerosas recetas españolas, sobre todo, en la cocina manchega, desde la Edad Media hasta nuestros días.

Y te preguntarás, ¿en que platos y recetas lo puedo utilizar? Te sorprenderá cómo potencia los sabores de arroces, de la caldereta de cordero, de los gazpachos, judías, migas o incluso en postres como las natillas.

Se trata de una de las mejores gourmet experience con la que puedes deleitarte en tu visita a Castilla La Mancha.

 

gourmet experience

 

Si quieres disfrutar de productos como estos existe un lugar gourmet único.

 

Ajo morado de las Pedroñeras

Te presentamos uno de los cultivos más tradicionales de las tierras manchegas, y un producto especialmente utilizado y característico de nuestra gastronomía. ¿Dónde lo puedes encontrar y disfrutar? Aquí en Castilla La Mancha forma parte de numerosos guisos. Además, destaca por un potente que en ocasiones puede enmascarar y empobrecer el sabor de ciertos alimentos complementarios.

Este tipo de ajo se diferencia del resto por poseer unas características únicas:

  • Intenso aroma
  • Picante
  • Alto contenido en alicina

Además, podrás distinguirlo de otras variedad porque consta de una cabeza de tamaño medio, de forma redonda y uniforme, con 8-10 dientes ligeramente curvados, recubiertos de pieles brillantes de intenso color violeta o morado.

 

gourmet experience

 

Queso manchego

El queso manchego es un producto como resultado de un clima duro y extremado, que favorece el crecimiento de una vegetación muy rústica, alimento de una curiosa y ancestral raza de ovejas. Estas características ofrecen como resultado un queso único en el mundo, “El Queso Manchego”.

Una de las propiedades del queso de oveja más destacadas es que se trata de una buena fuente de proteínas. Estas te permiten mantener en buen estado los músculos, desarrollarlos si estás entrenando y permiten en buen funcionamiento del organismo. Además, se trata de un producto que ofrece una buena dosis de calcio. Un aporte muy importante para la formación y mantenimiento de los huesos. La Fundación Española de Nutrición afirma que este queso es una manera excelente de aportar mucho calcio en poco volumen de alimento. Junto a esto, también contiene una buena cantidad de fósforo y otros minerales.

 

gourmet experience

 

Uno de los productos por excelencia de la mejor si quieres realizar la mejor ruta gourmet experience castellano manchega.

 

Cornicabra

En Castilla La Mancha se produce una variedad de aceituna única que facilita la producción de un aceite de oliva único en el mundo. Un aceite que tiene un sabor intenso, peculiar, muy aromático con frutado de frutos secos entre los que destaca la nuez y el cacahuete. Su amargo es ligero y su picor algo más intenso. La cornicabra es la segunda variedad española en cuanto a superficie cultivada.

 

gourmet experience

 

Si te gusta el mundo gourmet descubre unos ingredientes que enriquecerán tus platos para crear las mejores gourmet experience.