Seleccionar página

¿Quieres darle una sorpresa a tu pareja, familia o amigos? Nada mejor que premiar sus sentidos con el AOVE, el aceite de oliva típico de la dieta mediterránea que te permitirá crear unos platos sencillos a la vez que irresistibles. En Morainsa te damos la oportunidad de aderezar estas recetas tan especiales con el tradicionalmente llamado oro líquido. Y es que contiene tantas propiedades que no puede faltar en una noche especial. Ponemos a tu disposición un aceite de oliva virgen extra ecológico de calidad superior, que hará las delicias de los paladares más exigentes.

 

Celebra con AOVE

 

Tanto para los amante de la carne como si los invitados prefieren un buen salmón al horno, estamos seguros de que las recetas tan sabrosas que te presentamos a continuación les encantarán. Sobre todo porque el aceite virgen extra ya es mundialmente conocido, no solo por su gran sabor, sino por sus estupendas propiedades nutritivas.

Se trata de un alimento muy saludable que te ayuda a vivir más y mejor, pues previene el desarrollo de muchas enfermedades. Además, contiene propiedades antibacterianas, mejora la salud intestinal, previene la artritis, mejora las funciones cognitivas, la salud cutánea… ¡Sus ventajas son incontables! Por ello, incluirlo también en un menú para celebrar algún evento, ya sea cumpleaños o aniversario es siempre un acierto seguro.

 

Ensalada Capresse

 

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Queso fresco tipo Burgos
  • Molde pequeño, típico para cortar masa de galletas
  • Tomatitos maduros en rama
  • Hojas de albahaca
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico

 

¿Cómo la preparamos?

  1. Corta el de queso fresco con el molde para galletas.
  2. Sazona los tomates con la pimienta.
  3. En un plato bonito, adecuado para la ocasión, coloca el tomate cortado en rebanadas, una hoja de albahaca sobre cada una de ellas y, finalmente, ponemos el queso sobre la albahaca.
  4. Es hora de aderezarlo todo con aceite de oliva al gusto y vinagre balsámico. ¡A disfrutar!

 

Helado de naranja con aceite de oliva

 

Con el contraste del helado y el intenso sabor del aceite de oliva sorprenderás a los más golosos y exigentes. Veamos los ingredientes:

  • Una naranja
  • 1/2 litro de leche entera
  • 100 ml de nata
  • 6 yemas de huevo
  • 500 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra (es preferible elegir una variedad de sabor suave)
  • 125 ml de miel milflores o azahar
  • 50 ml de licor de naranja (opcional)

 

Atento a la receta:

  1. Bate las yemas y el azúcar hasta formar una mezcla espumosa perfectamente integrada.
  2. Mezcla la leche junto con la nata en una cazuela y súmale las de yemas y el azúcar.
  3. Añade la ralladura de una naranja de tamaño grande y pon a calentar hasta que comience a espesar. ¡Es muy importante que no hierva!
  4. Retira del fuego y añade el aceite de oliva junto con la miel y el licor.
  5. Bate todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea que presente la textura de una crema suave.
  6. Vierte en un bol y espera hasta que esté a temperatura ambiente. A continuación, introdúcelo en el congelado durante unas 8 horas aproximadamente.
  7. Si prefieres un helado extra cremoso, remueve cada hora enérgicamente para romper los cristalitos de hielo que se van formando.
  8. ¡Es hora de servir tu helado! Te recomendamos presentarlo con un ligero cordón de aceite de oliva en una variedad suave que sea de tu gusto (la arbequina combina muy bien con la naranja, por ejemplo) y un poco de piel de naranja recién rallada. Como toque final y totalmente opcional, puedes adornarlo también con una ramita de canela.

 

En definitiva, el AOVE que encontrarás en la tienda online de los distribuidores Morainsa es la opción ideal para dar ese toque especial que contraste con unas recetas tan frescas como las que te proponemos. Elige unos platos modernos y un mantel y servilletas en tonos blancos. Unas velas o unas luces led para mesa también ayudarán a crear el ambiente. ¿Qué te parecen nuestras propuestas?

0
Disfruta de envíos gratis a Madrid y Toledo ciudad con un pedido mínimo de 50€