¿Estás buscando preparar recetas gourmet que sean fáciles de elaborar y que no te lleven demasiado tiempo? Pues estás de suerte. Te vamos a hablar de dos platos absolutamente deliciosos que pueden quedar muy bien si los elaboras con productos delicatessen. ¿Estás preparado para tomar nota? Aquí te explicamos su elaboración.

Tus recetas gourmet

 

Tartar de navajas con productos gourmet

 

Ingredientes

 

– Diez navajas.

– Media cebolla.

– Un tomate de rama.

– Medio pepino.

– Medio pimiento amarillo.

– Un toque de cilantro fresco.

– Aceite de oliva al gusto.

– Medio limón exprimido.

– Una pizca de sal.

 

Una vez que ya tenemos todo listo es turno de comenzar con la elaboración. ¿Preparad@?

 

  • Limpia las navajas dejándolas a remojo en agua. Luego, saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén cocinadas sepáralas de la concha y déjalas picadas en pequeños dados. Resérvalas fuera y espera a que se atemperen.

 

  • Pica finita la cebolla, el tomate, el pimiento amarillo y el pepino y mézclalos con el cilantro en un bol. Alíñalo con el limón, la sal y el aceite y cubre el bol con un papel, dejándolo en la nevera durante media hora.

 

  • Después mezcla las verduras con las navajas y remueve bien para que se mezclen los sabores. Déjalo unos pocos minutos más en la nevera para que enfríe y ya lo puedes disfrutar.recetas gourmet

Antes de que descubras nuestra segunda receta preparada para ti, te dejamos uno de nuestros sitios favoritos para que sigas creyendo que el mundo gourmet está a tu alcance.

 

Recetas gourmet de alcachofas rellenas de jamón

 

Ingredientes:

 

– Cuatro alcachofas.

– Un par de lonchas algo gruesas de jamón serrano.

– Una cebolleta o una cebolla.

– Medio diente de ajo.

– Un huevo.

– Algo de pan rallado.

– Un vaso de vino blanco.

– Aceite de oliva.

– Perejil fresco.

 

Ahora es el turnos de ponernos a la obra para deleitar paladares. Coge papel y bolígrafo:

 

Quita las hojas más duras de las alcachofas y ponlas a cocer unos diez minutos. Retíralas, vierte el exceso de agua y quítales también el interior con una cuchara. Resérvalo, no lo tires.

Cuece el huevo y déjalo picado. Pica la cebolla y ponla a sofreír, añadiendo el jamón serrano y rehogando con el vino blanco. Deja que se evapore el alcohol y aprovecha para incluir el huevo duro y el interior que has retirado de la alcachofa.

Aprovecha ese sofrito para añadírselo a las alcachofas de relleno. Luego, las dejas colocadas en una fuente. Seguidamente mezcla un poco de pan rallado con el ajo, picándolo muy fino. Esa mezcla la espolvoreas por encima de las alcachofas y las metes al horno unos seis o siete minutos a una temperatura de 220 grados.

Finalmente, pica un poco de perejil y espolvoréalo por encima para la presentación y para aromatizar un poco el plato. Sírvelo caliente.

 

recetas gourmet

 

En conclusión, estas son nuestras recetas gourmet para que puedas disfrutar de la comida más sabrosa y fácil de preparar. El truco está en disponer de buenos ingredientes. En este caso, utilizar un aceite de oliva de calidad le dará un sabor más característico a tus platos.

Descubre algunos ingredientes que enriquecerán tus platos más creativos.