Recetas para destacar: Redondo de ternera

¿Alguna vez has tenido una comida familiar o una cena con amigos en tu casa y no te ha dado tiempo a preparar algo especial? Tranquilo. A todos nos ha pasado alguna vez. Por eso te traemos una de las recetas para destacar, redondo de ternera.

 

Redondo de ternera

 

Hoy te vamos a mostrar una receta de redondo de ternera muy especial que le dará un sabor exquisito, que no se tarda mucho en hacer y que se hace de manera sencilla. Por tanto, si eres un amante de la cocina es una gran oportunidad para que triunfes en tu próxima intervención a los fogones.

El redondo, generalmente de ternera, se puede cocinar al horno, mechado, en salsa, relleno, etc. Se suele acompañar con distintas guarniciones como arroz, patatas, champiñones, setas o verduras.

Esta vez, te le presentamos al horno. Uno de sus principales pros es que puedes prepararlo el día de antes y calentarlo en el horno con aceite de oliva virgen extra de España justo antes de consumir.

Si alguna vez no has probado el redondo de ternera, te fascinará. ¿Te animas a probar esta receta?

Como ya hemos mencionado anteriormente, el proceso de elaboración es sencillo, así que coge papel y boli y toma nota:

 

  1. Unta el redondo en aceite de oliva virgen extra y en una cacerola dorale por todos los lados, lo sacas y lo apartas a un lado.
  2. En esa misma cacerola, vierte 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de España, y echa las cebollas y las zanahorias peladas y cortadas en tacos, y rehógalas hasta que estén bien doradas.
  3. Añade el vaso y ½ de vino tinto y la hoja de laurel, vuelve a poner el redondo y añade el agua hasta que cubra. Tapa la cacerola y cuando vuelva a romper el hervor, baja el fuego hasta que cueza lentamente una hora y media. De vez en cuando dale la vuelta al redondo para que se haga bien por todos los lados.
  4. Separa el redondo en un plato y en un recipiente añade la salsa de las verduras y trituralá con una batidora, hasta que se reduzca.
  5. A la hora de servirlo córtalo en finas lonchas y vierte la salsa por encima.
  6. Y con este último truco tu redondo lucirá un aspecto irresistible. Pincela con aceite de oliva virgen extra de España para darle brillo.

 

INGREDIENTES PARA TU REDONDO DE TERNERA

 

  • 2 kg. de redondo de ternera
  • 2 cebollas grandes
  • 2 zanahorias
  • 1 hoja de laurel
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de España
  • 1 vaso y ½ de vino tinto
  • Agua
  • Sal al gusto

 

¿Qué te ha parecido? Esperamos que te haya gustado este post. Además, si te animas con la receta nos encantaría que nos mandases la foto de tu redondo de ternera mencionándonos en nuestras redes sociales.

Ir arriba
¿Hablamos?