Tres ensaladas gourmet para disfrutar del verano

Llega el verano y cada vez nos apetece menos un guiso de lentejas, ¿no es cierto? Lo mejor para estos meses de calor es disfrutar de unas exquisitas ensaladas gourmet, y por eso hoy queremos traeros algunas sugerencias. Platos deliciosos, fáciles de preparar y con los que quedarás como un auténtico chef.

¿Empezamos?

Tres ensaladas gourmet deliciosas

 

Ensalada gourmet de brevas y queso fresco

La prueba de que las recetas gourmet pueden ser sanas y ligeras. Prepara una cama de brotes tiernos y dispón sobre ella una cuantas brevas peladas y cortadas en mitades o cuartos, en función de su tamaño. Así obtendremos la base de una ensalada fresca y dulce que maravillará a toda la familia.

Añádele queso fresco o mozzarella, nueces picadas y una vinagreta con zumo de limón, sal, pimienta y un buen aceite de oliva virgen extra, y hasta los niños querrán repetir. ¿No se te hace la boca agua? ¡Te aseguramos que, si la pruebas, acabará abriéndose paso en tus menús habituales!

ensaladas gourmet

 

Ensalada templada de vieiras y mango

Esta suculenta ensalada gourmet templada requiere algunas elaboraciones, pero todas son muy sencillas. Confita un par de vieiras por persona a una temperatura de aproximadamente 80 grados durante cuatro minutos. Bate también un mango, mézclalo con un yogur natural en un cazo y redúcelo hasta que tenga consistencia de crema. Antes de montar la ensalada doraremos a fuego fuerte las vieiras confitadas y unas lonchas de bacon. Y procederemos a emplatar.

La base del plato será nuestra crema de mango, sobre la que añadiremos una mezcla de lechugas finamente cortadas y aliñadas con sal, vinagre de Módena y aceite de oliva virgen extra. Sobre todo esto posaremos nuestras dos vieiras y un trozo de bacon. Decoraremos con un poco más de crema de mango. Y listo. ¡Un plato de restaurante de lujo!

 

ensaladas gourmet

 

Ensalada gourmet de jamón de pato y queso de cabra

ara disfrutar esta auténtica receta gourmet prepararemos una vinagreta mezclando tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una de vinagre de Jerez, sal, otra de almendras picadas y media de miel. ¿Cómo puede fallar algo con un aliño así?

El emplatado es sencillo: sobre una base de brotes tiernos y rúcula añadiremos tomates cherry en cuartos, lonchas de jamón de pato, nueces picadas en trozos gruesos y, finalmente, nuestra vinagreta.

Por último, caramelizaremos los cortes de rulo de queso de cabra con que queramos coronar el plato. Espolvorearemos algo de azúcar sobre cada corte de queso y los pasaremos apenas un minuto por una plancha muy caliente. Rematamos con un poco más de vinagreta. ¡Una ensalada digna de un gourmet!

 

ensaladas gourmet

 

Y tú, ¿qué platos gourmet frescos prepararás este verano?

¿Qué te han parecido nuestras ensaladas gourmet? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión o proponernos otras recetas refrescantes para el verano. ¿A qué esperas?

Descubre otras recetas gourmet para completar un menú de esos que encantan.

Ir arriba
¿Hablamos?